Saltillo, Coahuila.- Con motivo del día de las madres, este lunes, 10 de mayo, en los centros penitenciarios femeniles que hay en el Estado, uno en Saltillo y otro en Piedras Negras, se llevó a cabo un festejo para celebrar a las internas que son madres, dándose a conocer que el 70 por ciento de la población de estos centros de detención tienen hijos.
Apolonio Armentia, Titular de la unidad de Centros Penitenciarios en el Estado comentó que la población de ambos centros femeniles es de poco más de 150 internas y que el 70 por ciento son madres, por lo que se les realizó un festejo para celebrar el día de las madres.
El festejo que se realizó a las internas consistió en una comida, intercambio entre las internas, convivencia entre ellas y en entrega de obsequios como kits de limpieza y otros objetos que pueden usar dentro de los centros de detención.
Aunado a esto, el pasado domingo 9 de mayo, por primera vez en más de un año, se dio acceso a madres y abuelas de los internos en todos los cinco centros penitenciarios que hay en el Estado, tres varoniles y los dos femeniles.
Lo anterior fue por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así que a las madres que acudieron a los Penales Estatales y que mostraban sus comprobantes de vacunación contra Covid-19 se les dio acceso.
Tan solo el domingo, el día de visita, comentó que ingresaron más de mil 200 personas dándose prioridad a mujeres, madres de los internos para que convivieran con sus hijos.