Torreón, Coahuila. – Contando con la presencia del presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Héctor Amaya Estrella y del tesorero municipal de Torreón, Oscar Lujan Fernández, fueron puestos en marcha los trabajos de la XXXVII Convención Regional Zona Noreste, a la cual acuden los contadores públicos de Nuevo León, Chihuahua, Durango, Coahuila y Tamaulipas.
Los trabajos se estarán realizando en el auditorio central de la Universidad Iberoamericana Plantel Torreón, durante este 24, 25 y 26 de julio.
- Te puede interesar: Colegio de contadores y Coparmex Laguna firman acuerdo
En el evento también se contó con la presencia de la presidenta del Colegio de Contadores Públicos en La Laguna, la CPC Lorena García Lara; de la Vicepresidenta General del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Ludivina Leija Rodríguez; de la Subsecretaría de Auditoría Gubernamental de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Blanca Orta Izaguirre; de la presidenta regional del IMCP Zona Noreste, Obdulia Gómez Escareño y de la directora de negocios de la Ibero, Laura María Del Pilar Macías Amozurrutia.
En su mensaje el presidente nacional de los contadores públicos, Héctor Amaya señalo que este instituto mexicano está dividido en cinco regiones donde se aglutina a catorce colegios de contadores, siendo La Laguna parte importante de este evento.
“Vamos a tener conferencias donde aprenderemos de expertos los temas de actualidad, se analizará temas que nos permiten ir al día a día en materia fiscal, pues todo contador que forma parte de un colegio está obligado a poner ciertas horas de su tiempo en los procesos de capacitación, esta es la norma de desarrollo profesional continuo, para darle a la sociedad servicios de calidad y no temer a los contribuyentes físicos o morales en problemas”, destaco Amaya Estrella.
En México se tiene un millón 050 mil contadores públicos esto de acuerdo al registro de cedulas profesionales expedidas y vigentes en la actualidad.
Dentro de los retos que se enfrentan es estar actualizados, hoy por hoy, está de moda la sostenibilidad y está ya tiene normas para saber qué es lo que se tiene que cubrir, los cambios están siendo muy vertiginosos, las finanzas y los impuestos cambian de un día para otro, viene un reto grandísimo que son las elecciones que si bien aquí ya ocurrieron, el 60 por ciento de los países en el mundo este año cambiarán de presidente y eso viene a traer una expectativa de cuáles serán las nuevas políticas económicas y financieras, recalcó el presidente de los contadores, Héctor Amaya.