La Hedionda, comunidad rural ubicada a unos 40 kilómetros de esta capital, será el ejido donde se celebrará la primera sesión itinerante del Cabildo de Saltillo, como lo ha anunció el alcalde José María Fraustro Siller, para después continuar con este modelo en el resto de las poblaciones del campo de este municipio.
El alcalde, explicó que no se tratará únicamente de una sesión, sino que se llevarán a ese ejido y a los demás donde se celebrarán reuniones de cabildo, beneficios adicionales, porque no solo estarán los regidores y síndicos del ayuntamiento, así como directores de las diferentes áreas del municipio para atender la problemática que enfrentan las familias de ese lugar.
Te puede interesar: En San Pedro listos los Integrantes del Copladem: David Ruiz Mejía
José María Fraustro, comentó que en esta primera sesión itinerante está la posibilidad de que asista el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, lo cual dejará más beneficios a esta comunidad rural con la presencia de secretarios del gabinete estatal
Explicó que aparte de remodelar completamente el lugar donde sesionará el cabildo de Saltillo, habrá la oportunidad de apoyarlos en algunas cosas que sus habitantes consideran prioritarias, tanto por parte del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento.
“Habrá muchos beneficios como la oportunidad de adquirir sementales y semillas para producir en el campo que llevará la secretaría de Desarrollo Rural”, abundó.
Por otro lado, comentó que los operativos de Semana Santa en la Región Sureste serán de manera coordinada entre los cinco municipios de esta zona del Estado, que aportarán recursos y elementos para garantizar la seguridad de los pasea
Explicó que también Saltillo, Parras de la Fuente, General Cepeda Ramos Arizpe y Arteaga sumarán esfuerzos para prevenir incendios forestales.
Asimismo, dio a conocer que su administración comenzó una serie de acciones para rehabilitar y mejorar los espacios del Centro Histórico de Saltillo, a lo que se destinará una suma importante de recursos.