San Pedro, Coahuila.- El Republicano Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Departamento de Salud Municipal y el Centro de Control Animal, llevaron a cabo la primera campaña de esterilización canina y felina del 2023.
Con el objetivo de mantener un equilibrio de natalidad de perros y gatos y evitar se convierta en un problema de salud pública; el Alcalde David Ruiz Mejía, ha dado la instrucción de realizar estas campañas para disminuir el abandono de los animales.
- Te puede interesar: DIF entrega apoyos en beneficio de los sampetrinos
En esta campaña se realizó la esterilización de 32 perros y 14 gatos, con la finalidad de controlar la natalidad, mitigar abandono y mejorar las condiciones de vida de los animales.
Baltazar Moreno Leyva, Coordinador del Centro de Control Animal, mencionó, se atendió a gran cantidad de mascotas; estás operaciones se realizaron a un bajo costo, además de dar seguimiento a la recuperación de los pacientes.
Se invita a la ciudadanía a tener el compromiso y responsabilidad al adoptar a una mascota de compañía y atenderlas previniendo cualquier enfermedad y evitar animalitos en condición de calle.
Estás cirugías se realizaron en las instalaciones del Centro Antirrábico Municipal, ubicado en el Parque Industrial, se invita a la ciudadanía interesada en estas campañas, estar atentos a la fecha de la próxima jornada de esterilización.