Torreón, Coahuila.- El Centro de Evaluación VALPAR continúa con el programa de atención a personas con discapacidad, a los cuales se les valoran sus habilidades y temperamento, apoyándolos para que puedan ser aptos para algún tipo de empleo que las empresas ofrecen para este grupo, informó la responsable del lugar, Judith Varela.
“Evaluamos a personas con discapacidad psicosocial, intelectual, visual leve, auditiva y motriz, nosotros les ayudamos a examinar sus capacidades, habilidades y temperamento, para que puedan ser incluidos en un empleo, en base a un perfil de actividades del puesto”, detalló la licenciada Varela.
La atención a este grupo de discapacitados es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, evaluándose a cada persona en un lapso de tres horas, para lo cual se cuenta con la colaboración del Lic. Diego Andrés Hernández Mendoza y como responsable del centro a la psicóloga Judith Varela Ríos.
Se destacó que este Centro de Evaluación para personas con discapacidad, trabaja mediante un sistema computarizado denominado VALPAR, conocido también como ‘Sistema 2000’ de tipo internacional y que es de gran ayuda para este grupo.
“También realizamos perfiles de puestos y vamos a las empresas para llevar nuestra base de datos y de esa forma, poder comparar el perfil del puesto que requieren, con el perfil del evaluado”, explicó Judith.