Saltillo, Coahuila.- Casi 100 mil saltillenses no pagan su predial o mantiene adeudos de dos hasta cinco años de este impuesto catastral, por lo que se hará un programa para poder ubicarlos y saber si son todavía dueños de la vivienda dada de alta en el padrón municipal.
El Tesorero del municipio, Juan Carlos Villarreal Garza, resaltó la importancia de “ordenar el tema” a través de una estrategia adecuada, al tiempo que dio a conocer que se han recaudado 300 millones de pesos en impuestos municipales, donde la mayor cantidad obtenida es del pago del predial.
“Sí hay gente rezagada se está evaluando una estrategia para pedirles que se pongan al corriente para ver si esas propiedades siguen a nombre de las personas que dicen que están. El porcentaje de morosidad es de aproximadamente un 30 por ciento que deben entre uno, dos hasta cinco años”, explicó.
Sobre la recaudación actual dijo que a casi terminar febrero la ciudadanía ha respondido muy bien a comparación de años anteriores donde más de 130 mil cuentas catastrales han siso liquidadas y van al corriente de las 320 mil de Saltillo.
“Siguen los estímulos, el 10 por ciento en febrero y el 5 por ciento en marzo donde el sorteo será el próximo mes”, señaló.
Sobre los recursos pendientes de llegar de la federación dijo que falta el de Fortalecimiento municipal y del Ramo 28 por lo que nunca llegan a tiempo.