En Coahuila hay alrededor de 20 mil jefas de familia que enfrentan problemas, al no tener la escritura del terreno o de su vivienda, expuso José Luis López Cepeda, coordinador estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Mencionó que por esa situación esta organización gestiona la solución de este problema ante la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del estado (Sevot), a fin de que la gente tenga certidumbre jurídica en estos temas.
Expresó que desde hace cinco años inició la gestión de la UNTA ante esta dependencia, en virtud de que el vendedor de esos predios no era el propietario y además carecen de servicios públicos, por estar en situación irregular o en zonas consideradas como de riesgo.
Indicó que ante el nuevo titular de la Sevot se va a reanudar la gestión, con el objetivo de encontrar soluciones y que la gente pueda tener la escritura de su vivienda.
En este caso, dijo, son alrededor de 20 mil jefas de familia, que fueron víctimas de cuatro o cinco personas, a quienes le compraron esos lotes y que no cuentan con la propiedad legal.
Citó el caso de la colonia El Mezquite con cinco años emproblemada y la Gloria con más de 20 años, sin que sus pobladores tengan la certidumbre jurídica de su propiedad.
Externó que el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ángel Mahatma Sánchez, externó la disposición para revisar el expediente de los problemas planteados por la UNTA y buscar una solución.
Mencionó que les externó que las instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas es atender a todas las personas y buscar la manera de solucionar sus problemas.