Exigiendo respeto a la independencia del Poder Judicial, cerca de dos mil personas se manifestaron este domingo en Saltillo, una marcha de 2.3 kilómetros por el bulevar “Venustiano Carranza”, una de las principales vialidades de esta capital, en un movimiento pacífico y todos vestidos de blanco.
En la jornada participaron trabajadores de los tres juzgados del Poder Judicial de la Federación en esta ciudad, acompañados de familiares y ciudadanos que se han sumado a su movimiento que iniciaron desde el pasado lunes para también demandara respeto a sus prestaciones y derechos laborales que se perderán con los 13 de los 14 fideicomisos que busca desaparecer el Gobierno de la República.
Hasta el momento esta decisión del presidente de la República ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, en un movimiento anticipado, y ahora tendrá que confirmar esta medida el Senado, quien habrá de dar una respuesta entre el 24 y 25 de este mes.
Durante la marcha, los manifestantes subrayaron que sin la división de poderes en México no habría patria y que persistirán en su lucha hasta el triunfo.
Asimismo externaron que “en la vida hay tres cosas sagradas: Dios, la familia y la patria”, al tiempo que se pronunciaron en contra de quienes son adictos al poder y no quieren dejarlo.
De la misma manera, exigieron al presidente de la República que no confunda a la sociedad con falsos discursos los cuales consideran que es una burla a la inteligencia de los mexicanos y de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
De la misma manera, mencionaron que la marcha la hicieron con pleno respeto al derecho que tienen de manifestarse sin coacción, ni violencia y que todos los que participaron en la misma lo hicieron por voluntad propia, nadie fue obligado.
De nueva cuenta pidieron el apoyo ciudadano en esta lucha para defender las herramientas de todos los mexicanos, porque el Poder Judicial protege sus derechos humanos.