Torreón, Coahuila.- Contando con la participación de autoridades educativas, militares y miembros del Sindicato del SNTE a nivel local y nacional, este lunes se llevó a cabo la ceremonia de incineración y abanderamiento de Escoltas en el Eriazo del Norte por parte de la sección 35 que encabeza el Profr. Jorge Fernando Mora Garza.
Al evento acudieron en representación del Coronel Fernando Alonso Castañon Durán, el Comandante del 33 batallón de infantería, el Mayor Gelacio Ramírez Rodríguez. El Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, el Ing. Cuitlahuac Valdez y la Profa. Flor Estela Rentería Medina, jefa de servicios educativos en la Región Lagunera de Coahuila.
Participaron en el abanderamiento 18 Escoltas de la Sección 35 y 10 de la sección 44. Apoyadas por la banda de Guerra del 33 batallón de infantería.
El evento esto a cargo de la Profa. Georgina Moncada Fuentes. También estuvo en el evento un representante de la Secc 44 del ANTE, la Profa. Blanca Alicia Álvarez.
El evento se realizó dentro del convenio entre el SNTE-SEDENA en el marco de los festejos del Día de la Bandera, el acto cívico se realizó en las canchas deportivas del eriazo del norte en la ciudad de Torreón.
También estuvo presente en el evento el Manuel Fort Mayoral representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.
En el Programa el Profr. Mora, agradeció la asistencia a las autoridades que lo acompañaron, a las escoltas de los diferentes municipios, a la escolta y banda de guerra del 33 batallón de infantería, banda de guerra y escolta del municipio de Nazas, así, como a todos los presentes al abanderamiento de escoltas 2019, y mencionó que el realizar estos eventos cívicos engrandece los valores de las niñas, niños y jóvenes, haciéndolos mejores ciudadanos y orgullosos mexicanos.
En el acto cívico se realizaron honores a nuestro lábaro patrio, la incineración y la entrega de las nuevas Banderas a las escoltas.