Torreón, Coahuila.- Más de siete meses llevan sin trabajar los denominados ´cerillitos´ que forman parte del ´Programa Adulto Mayor y Menor Empacador´ del DIF Torreón.
Desde marzo se optó por suspender este tipo de actividades ocupacionales y enviarlos a sus casas, a manera de prevención de contagios y para cuidar su salud ante la pandemia del Covid-19, pues se encuentran entre los grupos más vulnerables.
Sin embargo, no se les ha dejado de apoyar, pues por ejemplo, el pasado viernes 3 de abril, la dependencia entregó despensas a las personas de la tercera edad que conforman el padrón del proyecto.
Las contribuciones fueron donadas por un empresario, el cual prefirió permanecer en el anonimato.
Dos kilos de arroz, dos de frijoles, cereal, galletas, sopas, avena, atún, aceite, leche y artículos de higiene, fue lo que se repartió.
Además de los apoyos de la Iniciativa Privada, los centros comerciales les hicieron una alcancía y cada semana les hacen llegar lo que se acumula.
Compañías como Al Super, les dan tarjetas con 600 pesos para que compren los productos que consideren necesarios.
El programa lo conforman 403 jóvenes y mil seis personas de la tercera edad, quienes se han visto afectados en sus ingresos.
Numeralia:
- 7 meses llevan sin trabajar los empacadores.
Dato:
- 403 jóvenes y mil seis personas de la tercera edad conforman el padrón.