Torreón, Coahuila.- Los establecimientos dedicados a la realización de eventos sociales o las quintas preparadas para este tipo de eventos, tienen muy claro en sus permisos o licencias de funcionamiento, que no se le debe permitir el consumo de bebidas embriagantes a menores de edad, sobre todo ahora que se están intensificando las llamadas graduaciones, dejó en claro el coordinador regional de control de padrones, César Alvarado.
“Ningún menor de edad podrá consumir alcohol en los eventos de graduación, aún y cunado estos estén acompañados por sus padres y que les brinden el permiso por esa ocasión, no habrá tolerancia de ninguna índole, por lo que negocio que sea sorprendido será sancionado o hasta clausurado según sea el caso”, recalcó el funcionario estatal.
- Te puede interesar: La estructura magisterial del PRI se convertirá en Asociación Civil: Carlos Moreira
El operativo de revisión se inició desde la semana, pero será a partir de esta semana cuando se intensifique pues crece al doble o triple el número de celebraciones de este tipo, al grado de que los salones o lugares contratados, ya lo hacen desde el jueves para poder atender la demanda, advirtió.
“Esto es parte del operativo de cero tolerancia, pero como se nos están viniendo las graduaciones en cascadas, se ha incrementado el numero de visitas hasta de 12 lugares por día, incluidos los casinos de Matamoros “La Española” y otro mas sobre la carretera Torreón-San Pedro”, apuntó.
“Hay graduaciones desde primaria, secundaria, preparatoria y universidades, entonces es importante que a los jóvenes no se les haga fácil el introducir bebidas embriagantes para su consumo, pues si bien en algunos casos se permite el consumo para los padres de familia que son invitados, esto no incluye que los menores puedan ingerir bebidas embriagantes, por lo que deberán de tener mucho cuidado”, recalcó.
Cesar Alvarado, dijo que en el caso de que en una graduación se sorprenda a menores ingiriendo alcohol, el lugar será clausurado en forma inmediata, con lo cual se terminará la fiesta, destacó.