San Pedro, Coahuila.- La Dirección de Policía Preventiva Municipal, a través del departamento de Tránsito y Vialidad, intensifican la revisión del uso de medidas de seguridad para las y los conductores de motocicletas con operativos permanentes, esto con la finalidad de disminuir los accidentes relacionados con estos vehículos.
Carlos Martínez Hernández, responsable de este departamento, mencionó, por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía y por conducto de la directora de la corporación Cinthya Elizabeth Villa Espericueta, se trabaja en el reforzamiento de la seguridad ciudadana como lo rige el Plan de Desarrollo Municipal.
Informó que en los últimos días se han presentado incidentes en diferentes sectores de la zona urbana y del área rural, siendo los protagonistas menores de edad a bordo de motocicletas, los cuales han resultado seriamente lesionados.
Ante estas circunstancias, señaló se intensificaron los operativos en las principales vías y se han aplicado las sanciones correspondientes en contra de aquellos motociclistas que no respetan el reglamento de tránsito.
Agregó quienes viajen en motocicleta deben utilizar casco y conducir a una velocidad moderada que no pongan en riesgo su integridad física.
El funcionario hizo un llamado a las madres y padres de familia a evitar comprar vehículos como motocicletas a los menores de edad, ya que representa un alto riesgo al conducir sin responsabilidad.
Indicó recientemente se han interpuesto quejas por parte de la población contra un grupo de jóvenes que a bordo de motocicletas circulan a mayor velocidad de la permitida, situación que ya se está atendiendo.
Por último, Martínez Hernández manifestó seguirán vigentes los operativos para motivar el uso de casco protector en motociclistas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a respetar los filtros y recomendaciones que emitan las autoridades de tránsito.