San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La Doctora Patricia Grado Falcón aseguró que habrá cero tolerancia para la corrupción, “Quien no lo entienda estará afuera de este Gobierno”, dijo la tarde de este martes cuando tomó protesta como presidenta municipal por el período 2019 2021.
La Doctora se mostró afable en el arranque de su discurso, el que por cierto duró 22 minutos, en los que mantuvo expectantes a los más de 750 presentes que abarrotaron el Auditorio Municipal.
Aseguró que su gobierno será de lucha, “Tendremos un cambio de fondo, nadie es ni mejor que todos juntos. Agradezco a quienes con su presencia engrandecen este momento”.
“Agradezco a Dios en el que yo creo la oportunidad que me da. Pero le pido la fuerza, sabiduría para distinguir de lo esencial para hacer lo necesario. Mi familia es el motor de mi vida y centro de mi espíritu. Y a mi equipo que ha decido acompañarme”.
Pero tuvo una referencia especial para los más de 18 mil sampetrinos que votaron por ella, “A ustedes muy especialmente porque tienen un aire de esperanza. Y también a quienes no votaron por mí, porque este es el momento de la conciliación, y esa será nuestra fortaleza”.
Insistió que tendrá un gobierno abierto al diálogo por el bien del municipio, haciendo remembranza de Ignacio Allende, Emiliano Zapata y Jesús Urquizo.
Se dijo atacada, “Sufrimos todo tipo de ataques en intentos de sepultar la voluntad de la democracia. Hoy llega una nueva etapa para caminar hacia la conciliación y combatir el abandono y desigualdad en la que nos encontramos. Soy una mujer de trabajo y compromiso. Aquí está mi razón y mis conocimientos para esta tierra que hace 35 años me adoptó como una más de sus hijas”.
Le recomendamos leer:
Pero el público se prendió y la vitoreó en repetidas ocasiones al unísono “presidenta, presidenta, presidenta” al referirse que San Pedro no será más un municipio sin agua, empeñado en deudas porque sus ex presidentes sólo buscaron el beneficio personal. Llegó el momento de cambiar la historia. No soy política, soy una ciudadana más. Los invito a sumarnos y formar una gran alianza. Este es el momento de San Pedro y lo haré con la colaboración y respeto a todas las autoridades. Trabajaré mano a mano”.
Pero los ahí presentes ya estaban con los ánimos a todo lo que daba y comenzaron a pedir la salida de la maestra Ana Isabel Piña, ahora regidora y ex alcaldesa.
E insistió, “Dejemos atrás la complicidad. ¡Basta de moches!, ¡Corrupción al amparo del gobierno! Puedo ser amable y cercana. Pero soy fuerte y decidida. Aplicaré cero tolerancia a la corrupción quien no lo entienda estará afuera de este Gobierno”.