San Pedro de las Colonias, Coahuila.- A partir del día 9 y hasta el 11 de mayo se implementará un operativo de vigilancia en diferentes sectores del municipio, con la finalidad de mantener el orden y que se respeten los protocolos de salud para la celebración del Día de las Madres, por lo que participará personal de las diferentes dependencias municipales.
En este operativo participará personal de Protección Civil, Salud, Ingresos, y de las diferentes corporaciones establecidas en este municipio.
El titular de Protección Civil Municipal Javier Onofre Vázquez, dio a conocer que el 10 de mayo se realizará el cierre del panteón municipal, mientras que del 9 al 11 se hará el operativo de vigilancia. Señaló que estas acciones se realizan con base a los acuerdos establecidos durante la reunión que se realizó por parte del Subcomité Regional de Salud de la Laguna.
Asimismo, se informó que se estarán vigilando los lugares que se dedican a la venta de flores, en donde se establecerán filtros sanitarios, con la finalidad de prevenir el rebrote de Covid-19, pues se espera que se registre una buena concentración de personas que desean visitar las tumbas de sus seres queridos.
Mencionó que días antes del 10 de mayo las puertas del campo santo estarán abiertas, así como días después de esta fecha.
También se invitó a la población para que siga cuidándose, por lo que es importante que sigan respetando los protocolos de salud, como el uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.