Torreón, Coahuila.- Ante la escasez de cerveza en todo el país, la industria de este sector podría adelantar el reparto de sus productos, aunque la información oficial que se ha manejado es que a partir del 1 de junio todo se normalizará. Sin embargo, en algunos estados se ha comenzado a reactivar la economía y la labor de surtir de estas bebidas alcohólicas a expendios, tiendas de conveniencia, entre otros establecimientos comerciales, por lo que podría darse antes de lo estimado.
En lo que respecta a la región lagunera, el pasado fin de semana se observaron decenas de personas adultas recorriendo todo tipo de lugares en los que se tiene venta de cerveza, sin éxito alguno, pues prácticamente el 99 por ciento tenía sus refrigeradores y hieleras completamente vacías, comentando los encargados de estos negocios, que aún no les han confirmado la fecha para surtirles el producto.
Cabe mencionar que, como parte de su estrategia de combate al Covid-19, el gobierno federal decretó que distintas industrias de actividades no esenciales, entre estas las cerveceras, tenían que cerrar y suspender sus labores para evitar el contagio del virus entre los trabajadores y la población en general, siendo en abril que dejaron de surtirse las conocidas bebidas embriagantes.
Son dos principales cerveceras las que operan en el país, una es la de Grupo Modelo, la cual actualmente solo está surtiendo, con un mínimo de personal, productos como el Latón Victoria que contiene 1.8 grados de alcohol, así como la bebida Red Bull y agua natural, mientras que la otra (Carta Blanca), sigue distribuyendo sus productos en algunas cadenas de tiendas como 7-Eleven, aunque en cantidades bajas.
Lo único cierto es que la cerveza está escasa y ante la situación podría darse la medida de reactivar su distribución, ya sea desde la presente semana o en la próxima.