Saltillo.- La detención del docente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Aldo “N”, por parte de policías municipales en el momento en que agredía físicamente a su esposa, detonó que una de sus alumnas, menor de edad, lo denunciara presuntamente por acosarla sexualmente.
Por lo anterior, el maestro fue cesado de su cargo por parte de la máxima casa de estudios en el estado y del puesto que ostentaba en la Secretaría General de Gobierno de Coahuila, además de que enfrenta en una celda del penal de Saltillo, las acusaciones por violencia doméstica y por el presunto acoso sexual que lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado.
- Te puede interesar: Centro de Idiomas de la UA de Coahuila da a conocer su oferta de cursos
El docente de la materia de Derecho Administrativo, en la unidad Saltillo, de dicha Facultad, fue detenido por la policía municipal de Saltillo en flagrancia, en hechos ocurridos el domingo pasado por la noche, en el momento en que agredía físicamente a su pareja sentimental.
Al darse a conocer la detención del universitario, fue cuando la estudiante expuso su caso, en el que detalló que antes había tratado de ser seducida sexualmente presuntamente por el docente, quien le pidió fotografías íntimas, lo que constituiría violar la Ley Olimpia.
Pero fue hasta este jueves en que las autoridades de la UAdeC dieron su posicionamiento sobre este escándalo.
El secretario general, Víctor Manuel Sánchez, dijo que en la Universidad Autónoma de Coahuila hay cero tolerancia en contra de cualquier agresor de mujeres y en el caso del trabajador de la Facultad de Jurisprudencia, Aldo “N”, será llevado hasta sus últimas consecuencias.
Mientras que el Gobierno del Estado, donde el presunto se desempeñaba como director de Desarrollo Municipal, de la Secretaría General de Gobierno, al conocerse su situación, fue despedido, lo cual fue confirmado por el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González.