Este sábado, al alcalde José María Fraustro Siller arrancará un programa de construcción de 150 techos de viviendas para las familias de las comunidades rurales de Saltillo, acciones que se sumarán a los más de 35 desazolves de estanques para que cuenten con una mayor capacidad de captación ahora con las lluvias que se pronostica.
Así lo detalló el propio edil, quien también dio a conocer que estuvo en Austin, Texas, visitando las corporaciones policiacas y destacó que ellos estarán por acá el 26 de julio próximo.
Te recomendamos: Chema Fraustro anuncia nueva construcción de obra
“Pero les quiero decir que no estamos tan mal, que, si bien ellos tienen una gran infraestructura, nosotros tenemos una mejor respuesta de atención a los siniestros y que allá tienen 500 cámaras de video vigilancia, pero que aquí, en Saltillo, tenemos mil 500”, agregó.
Mencionó que de las más de 200 que compró el municipio, que se suman a las instaladas por el Gobierno del Estado, ya se han logrado colocar más de 45, pero que además los empresarios se han sumado a esta tarea y han comenzado a facilitar sus equipos de este tipo para tener una mayor vigilancia.
Aparte, comentó que se ha generado una gran profesionalización en la academia de policía con maestros de gran capacidad para que los cadetes que se gradúen en los próximos meses se incorporen a sus tareas con una mayor preparación porque en Saltillo se tendrá la mejor policía municipal del país y la mejor pagada.
Por otro lado, comentó que ya se han arrancado más de la tercera parte de las obras programadas y dadas a conocer por su administración, dentro del programa de 120 acciones donde se aplican 150 millones de pesos.
“Todas estas obras están llegando a las colonias barrios y ejidos donde nos las solicitaron en campaña. No estamos programando nada en el escritorio, seguimos trabajando en campo”, abundó.