Finalmente, la Comisión de Honor y Justicia de Morena determinó declarar infundados los agravios que presentó en su contra el senador José Ramón Enríquez Herrera y por consecuencia nombró a la gomezpalatina Marina Vitela como coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.
Esta Comisión da a conocer la respuesta al dar cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Durango (Teed) en días pasados.
Recordemos que el senador con licencia impugnó y tras la revocación del Teed quien pidió a la Comisión de Honor y Justicia revisara la documentación como resultado de las encuestas ganadas por Enríquez Herrera, en pasados días, como contestación decidió que no procede el reclamo del senador con licencia, quien también buscaba ser precandidato para contender por la gubernatura de esta entidad.
Enríquez Herrera fue notificado desde el día 16 de febrero en cuyo oficio número TEED-SGA-ACT- 061/2022, se ordena tajantemente a la Comisión de Honor y Justicia obsequiar una nueva resolución en un plazo de tres días, contando a partir de la notificación.
De acuerdo con el escrito se pudo leer lo siguiente:
-En relación con el recurso de queja presentada por José Ramón Enríquez Herrera y mediante en el cual interpone de por medio una impugnación, se declaran infundados los agravios que hizo valer el actor en su recurso de queja por los motivos expuestos en el Considerando Octavo de la presente resolución.
Al mismo tiempo hace saber esta Comisión que "notifíquese a las partes la presente resolución como corresponda, para los efectos estatutarios y legales que haya lugar".
Y por lo tanto, se agrega en la información, que se confirma como coordinadora de los trabajos de la 4T a Marina Vitela Rodríguez.