Torreón, Coahuila.- Quien se ha distinguido por ser uno de los panistas más comprometidos en la última década, ha sido víctima del retiro arbitrario de su candidatura a la diputación federal por Coahuila, acusando directamente a Guillermo Anaya Llamas y Marcelo Torres de favorecerse y seguir abusando de su poder, por lo que Jesús de León Tello, ex dirigente estatal del PAN, anunció que defenderá su candidatura bien ganada en los tribunales federales.
Mediante un comunicado el ex dirigente del PAN en Coahuila, dijo “Anuncio mi inconformidad sobre la decisión en la Comisión Permanente Nacional del PAN de retirar, arbitrariamente, mi candidatura a la diputación federal, la cual me otorgó la Comisión Estatal del PAN en Coahuila, y decidieron entregarla a Marcelo Torres Cofiño, contrario a la votación de los panistas coahuilenses”.
“Guillermo Anaya y Marcelo Torres se condujeron bajo acuerdos y faltando a la palabra, decidieron ir en contra de lo que el panismo coahuilense ya había votado, al otorgarme su confianza para representar a Coahuila en la Cámara de diputados”.
“Ante esto anuncio que acudiré a tribunales para apelar a lo que en un organismo nacional interno se impuso, sin importar lo que en Coahuila se decidió”.
“Como legislador local y federal impulsé reformas y puntos de acuerdo que siguen vigentes al día de hoy, siempre dando el debate y proponiendo en beneficio de las familias coahuilenses”.
“Estamos a un paso de un sexenio histórico, en donde las y los mexicanos merecen una Cámara de Diputados seria, con perfiles que den lucha y que sean un apoyo para las decisiones que tomará nuestra próxima presidenta Xóchitl Gálvez”.
“Confío en que los tribunales me den la razón. No existe ningún fundamento para el retiro de mi candidatura, mi trayectoria legislativa me respalda, y espero pronto ponerla al servicio de México”, destacó.