Monclova, Coahuila. - Ante la falta de regulación oficial para las oficinas que promueven tramites de visa láser para Estados Unidos, el público regional y estatal enfrenta una serie de engaños y hasta fraudes, al cobrársele por un servicio que no se puede garantizar, aseguró José María Lara asesor, de trámites con oficinas en Piedras Negras, Sabinas y ahora Monclova.
Alertó a los interesados en tramitar su visa para ingresar a Estados Unidos a verificar que la empresa que los asesora este actualizada, que se comprometa a garantizarle que las recomendaciones que haga, serán las necesarias para la evaluación en las oficinas consulares en México.
Recordó que hay muchas empresas que se dedican a promover viajes y los respectivos tramites, pero finalmente terminan engañando al usuario, pues nadie puede garantizar que le extenderán su visa, lo que si pueden hacer es hacerle una serie de recomendaciones sobre la documentación que debe presentar a fin de tener mayores posibilidades de lograr la visa.
Te recomendamos:
Los promotores de estos trámites en las diversas oficinas al interior del país y de Coahuila deben actualizarse con abogados estadounidenses especializados, obre los requisitos, que cambian, los criterios y especificaciones de los aspectos que debe cubrir la solicitud y entrevista para la visa, pues en muchos casos les hacen recomendaciones a los clientes que, en vez de ayudar, los perjudican.
Lo que finalmente impacta en su economía, pues las familias hacen grandes esfuerzos para pagar los costos de pasaportes mexicanos y después de visa, que además incluyen traslados y asesorías, que en la mayoría de las ocasiones resulta fallidos.
Otras empresas o firmas de trámites se atreven a garantizar que arreglaran visa a personas que fueron deportados o detenidos en Estados Unidos con anterioridad, a cambio de pedirles fuertes cantidades, lo que no es posible garantizar, pero si existe un trámite para ello, aseguro José María Lara.
Reconoció que las empresas que se han dedicado a engañar a los aspirantes a obtener su visa estadounidense, irán quedando fuera de competencia y finalmente del mercado, lamentablemente para entonces ya engañaron a muchas personas.
Por ejemplo, dijo que una empresa lleva 40 personas al consulado de Monterrey, Nuevo León, de los cuales solo 4 obtienen visa, lo que es muy grave para el resto que pago por la asesoría necesaria para este fin.