Matamoros, Coahuila. - Eran las 10 de la mañana y el aeropuerto estaba a reventar en una de las salidas. Cientos de personas esperaban el arribo del vuelo AM206 de Aeroméxico en el que venía el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo, provenientes de la Ciudad de México.
En los pasillos lo esperaban simpatizantes, representantes de los medios de comunicación, personal del aeropuerto, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al aparecer en el pasillo de salida, fue abordado por decenas de personas que le pedían ayuda para diversos problemas, al igual que los reporteros quienes le cuestionaban su llegada a la región lagunera.
Te recomendamos leer:
En los pasillos del aeropuerto, López Obrador dijo que venía a La Laguna para recorrer algunos hospitales de Coahuila. Mencionó además que el nuevo Hospital General de Gómez Palacio abriría sus puertas a los ciudadanos en poco tiempo.
Comentó también que avanza a paso firme el proyecto del ducto para traer agua a la Comarca Lagunera. Sobre el tema del metro bus dijo que ese era un proyecto que seguirá pendiente y que se dará prioridad a otros temas.
Minutos después subió a una camioneta que lo traslado hasta Matamoros, Coahuila. Al ingresar a la ciudad de la Cuna de la Revolución, entró por el bulevar José Santos Valdez, donde realizó varias paradas momentáneas para saludar a varios simpatizantes.
Filas interminables de niños y personas buscaban la camioneta principal para poder saludar al presidente de México y conseguir una fotografía con el primer mandatario. Cuando menos en cuatro ocasiones descendió del vehículo para saludar de mano a los presentes.
Conforme pasaban los minutos, las personas se iban acumulando en masa en las principales calles de la ciudad. A 200 metros de la plaza de armas el contingente de personas se volcó encima del convoy de camionetas por lo que fue necesario que el presidente y sus acompañantes continuaran a pié hasta la Presidencia Municipal donde se llevó a cabo el evento principal.
Momentos antes llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Hospital Rural, de esta ciudad para ver las condiciones en las que se encuentra. Al finalizar el evento se trasladaría al Municipio de San Buenaventura, donde también llevaría a cabo un recorrido por el Hospital Rural de aquella región.
DATO
Filas interminables de personas buscaban el saludo y la fotografía con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.