Claudia Sheinbaum Pardo cerró campaña en Coahuila desde el auditorio del Parque las Maravillas de Saltillo ante unos seis o siete mil seguidores y simpatizantes de la Alianza Juntos Hacemos Historia, de todo el estado, a quienes pidió salir a votar por los y las candidatas de esta coalición para triunfar en el estado y en México, porque ella quiere traer el IMSS Bienestar a la entidad.
Subrayó que “ahora que estamos por definir en un solo día, en unas cuantas horas, el futuro de la patria, del pueblo de México y de Coahuila, lo vamos a hacer como un solo equipo, porque vamos a garantizar los triunfos en la Presidencia de la República, las Diputaciones Federales, las senadurías y las 38 alcaldías del estado”.
“Tengan la certeza de que nosotros llegaremos al Gobierno de la República y vamos a gobernar de cara al pueblo, porque nosotros tenemos en el corazón, en la mente y en nuestra historia los principios de nuestro movimiento, nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Coahuila, ni al de México”, abundó.
Mencionó que se le debe de dar continuidad a la transformación iniciada hace seis años porque es necesario seguir avanzando en la defensa y en la construcción de los derechos del pueblo de México y fortalecer el principio de que por el bien de todas y de todos primero los pobres, además de que no debe haber gobierno rico y pueblo pobre.
Enfatizó que ella, desde la Presidencia de la República le dirá no a la corrupción, porque con ello se han ahorrado 2.4 billones de pesos que desviaban por malas prácticas de funcionarios y en privilegios presidenciales.
A la vez Claudia Sheinbaum les aseguró a sus simpatizantes y seguidores que se garantizarán todos los programas sociales con que se cuenta en estos momentos, pero que habrá otros que se integrarán a la Constitución como el apoyo universal a las personas con discapacidad y las becas a todos los niños, así como las niñas de las escuela públicas.
Mencionó que el estímulo que se da a los adultos mayores es porque ellos son héroes de la patria, porque han sacado adelante a sus familias a sus pueblos y a la nación y que los programas sociales son de la cuarta transformación, lo que no hacen por conveniencia, sino por convicción porque se cree en el apoyo al pueblo de México.
La candidata de la alianza formada por Morena, el PT y el PVEM, dio a conocer que a las mujeres se les dará un estímulo económico a partir de los 60 años, mientras llegan a recibir la pensión del bienestar para los mayores de 65.
Indicó que con ello se reconocerá todo el trabajo que desempeñan las mujeres a lo largo de su vida en el hogar y fuera del mismo, porque son las que principalmente se encargan del cuidado de los hijos y al llegar a los 60 de los nietos.
Habló de la creación de más preparatorias y universidades a lo largo del país para garantizar el acceso a la educación a todos los jóvenes y alejarlos de los vicios y las adicciones, entre muchos compromisos más que ha venido sumando a lo largo de la campaña política que cerrará este 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.