Piedras Negras, Coahuila.- Con temperaturas frías y lluvia, unos sesenta migrantes de Honduras, África, El Salvador y otros países, se encuentran en el Puente Internacional de Piedras Negras-Eagle Pass desde hace unos seis días, esperan que las autoridades norteamericanas les otorguen una cita para la entrevista de asilo político.
Por su parte, la alcaldesa Sonia Villarreal, confirmó que desde hace casi una semana, el gobierno de Estados Unidos cerró los trámites de asilo político no sólo por Eagle Pass sino en todas sus fronteras. Mientras los migrantes buscan albergues o se quedan en los puentes.
Explicó que desde días no se ha permitido el acceso de migrantes hacia el vecino país, lo que ha provocado que varios migrantes, desesperados, entre ellos niños y embarazadas, se arriesguen a cruzar de manera ilegal por el río Bravo con consecuencias hasta fatales.
Indicó que no se tiene información oficial del CBP (Aduana y Protección Fronteriza), pero pudiera ser una disposición que se está aplicando en todas las fronteras con México.
En esta frontera se encuentran más de doscientos migrantes que buscan asilo instalados en los albergues donde se les proporciona apoyo de alimentación y salud.
Informó que mantiene coordinación con el Estado para brindar seguridad y tranquilidad en la ciudad.