Una veintena de habitantes del ejido Los Arenales cansados de no tener suministro de energía eléctrica, decidieron armarse de valor y atravesando llantas, palos, troncos y lo que fuera, bloquearon el tráfico de la carretera a Mieleras, provocando un serio caos vehicular que ni los policías preventivos lograron impedir.
Esto ocurrió poco después de las diez de la mañana cuando los vecinos del ejido Los Arenales, de pronto empezaron a atravesarse al paso de los pesados camiones impidiendo su tránsito, colocando después troncos, piedras y llantas para así bloquear totalmente el carril de norte a sur de esta vía de comunicación que conecta en forma importante con el Ferropuerto y el Parque Industrial Mieleras.
- Te puede interesar: Ante constantes apagones, Manolo Jiménez busca entrevistarse con Manuel Bartlett
Hasta el lugar llegaron elementos de seguridad pública y vialidad para tratar de convencer a los manifestantes a retirarse del lugar, a lo que no accedieron ya que exigían la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad para que cambiara el transformador que consideran es el principal problema.
“Ya no queremos que nos estén jugando el dedo en la boca, vienen y suben las cuchillas y se van, y horas más tarde se nos vuelve a ir la luz, estamos hartos de estar sin luz, ya tenemos tres días con este problema y nadie nos resuelve nada, lo que nos orilló a tomar esta decisión”, recalcó una de las vecinas inconformes.
En la carretera Mieleras se formó un caos vial, pues esta manifestación se inició prácticamente bajando el segundo puente vehicular, donde quedó atrapado todo el tráfico pesado y los particulares.