Torreón, Coahuila.- La Dirección General de Cuencas Centrales del Norte y el Comité Técnico determinaron el cierre de las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, y con ello se da por concluido la primera fase del riego de presiembra para las 63 mil 400 hectáreas establecidos en la zona de La Laguna de Coahuila y Durango, extrayéndose un total de 225 millones de metros cúbicos de agua.
Este viernes fueron cerradas las compuertas del sistema de presas Río Nazas dejando de correr agua rodada de la presa Lázaro Cárdenas a la derivadora Francisco Zarco.
Te recomendamos: Sembradíos de Lerdo fueron regados por completo con agua de las presas
El Palmito quedará al 49.92 por ciento de su capacidad con un almacenaje de mil 461 millones de metros cúbicos, mientras que la presa Las Tórtolas quedará al 41.76 por ciento de su capacidad con 129 millones de metros cúbicos de agua almacenada.
La Gerencia Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua dijo que no será sino hasta el mes de mayo, aún sin determinar fecha exacta, cuando se pudiera tomar la decisión en el comité técnico para tomar la determinación de su reapertura y así mantenerlas hasta la culminación de la entrega de los 900 millones de metros cúbicos acordados.