Cierran jardín de niños por riesgo de derrumbe

Habían advertido riesgo para niños y maestros, pero no hubo respuesta de autoridades escolares

Abel Rodas Ramírez

  · lunes 26 de noviembre de 2018

Madres de familia demandan respuesta inmediata de autoridades estatales, cierran el jardin de niños en la colonia Calderon. / Foto Cortesía.

Monclova, Coahuila.- Cansados de la indiferencia de las autoridades educativas del estado, madres de familia del Jardín de Niños ‘Lázaro Cárdenas’, de la colonia Calderón de esta ciudad, cerraron las puertas de este plantel educativo, para no exponer a sus hijos a sufrir algún accidente debido a que los techos de los salones de están desplomando además de otros riesgos a los que están expuestos por las precarias condiciones en las que estudian.

Los directivos de la escuela se negaban a tomar la decisión de cerrar la escuela por lo que esperaron que los padres de familia tomaran la iniciativa, como sucedió esta mañana luego de varios intentos y reclamos a la directora del plantel. Señalaron Leticia Galaviz miembros de la mesa directiva del jardín.

Los padres y madres de familia narraron que los daños en techos son visibles desde hace varios meses en que se planteó la situación a la dirección escolar, pero ante las fuertes lluvias que se han tenido recientemente en los últimos tres meses los daños aumentaron en techos.

Le recomendamos leer también:

Por lo que optaron por evitar que los niños sigan tomando clase bajo estas condiciones de riesgo, aunque saben que no será inmediata la intervención del estado para reparar estas fallas.

Justo cuando las madres de familia mantenían el plantón en el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, llego hasta el lugar el profesor, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, quien se entrevistó con las madres inconformes, ante quienes reconoció su inquietud y que no expondrán a los alumnos a sufrir algún accidente y dijo que el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) ya tomó cartas en el asunto.

Sin embargo no pudo precisar cuando iniciaran los trabajos de rehabilitación o cuando menos de la valoración de los daños y de ahí iniciar las obras necesarias.