San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Durante la mañana de este martes, sampetrinos y sampetrinas que recibieron la cirugía de cataratas llegaron hasta las instalaciones de DIF después de acudir a la ciudad de Torreón en donde se les retiró el parche que se les colocó en sus ojos después de recibir la cirugía que se les realizó el pasado domingo 5 de septiembre.
Diferentes reacciones se pudieron observar de los beneficiarios y sus familiares, pero en todos se había una mirada de alegría, y un rostro de asombro, pues ahora pueden ver a las personas que desde hace tiempo no miraban con claridad, por lo que ofrecieron palabras de agradecimiento para la alcaldesa, la Dra. Paty Grado Falcón, así como para el director de DIF, Lic. Iván Hernández Marcial y al equipo de esta dependencia.
“Queremos agradecer a la alcaldesa por gestionar este tipo de apoyos, nosotros hemos recuperado la vista gracias a ella, al licenciado Iván, y a todo el equipo DIF, pues desde los choferes recibimos un trato muy humano, y queremos agradecerles a todos por tener un gran corazón, nunca tendremos con que pagar esto que hacen por nosotros”, señaló una de las beneficiarias.
De un total de 53 cirugías de cataratas que se van a realizar a ciudadanas y ciudadanos sampetrinos ya se concluyeron 20, a quienes el día de hoy se les retiró el parche y en los últimos días de este mes volverán a la ciudad de Torreón en donde se les dará de alta con base a su evolución.
El resto de las personas que recibirán esta cirugía fueron programadas para su atención durante los días martes 7, y miércoles 8 de septiembre, en diferentes horarios, por lo que el Equipo DIF se organiza para el traslado de las y los pacientes al Hospital General de Torreón Coahuila.
Por su parte, el director de DIF dio a conocer que estos apoyos se han logrado gracias a las gestiones de la alcaldesa Paty Grado, y el equipo DIF se ha encargado en la elaboración de los expedientes, y el traslado de las y los pacientes, con el objetivo de llegar en tiempo y forma a sus citas, y se realicen las cirugías sin ningún contratiempo.