Piedras Negras, Coahuila.- Ante la nula respuesta del ayuntamiento para abrir caminos a un costado del puente “Fuerte”, que es una obra inconclusa de la administración municipal anterior, comerciantes y ciudadanos del sector Repúblicas en Villa de Fuente, abrieron un camino alterno para evitar largos rodeos que les han ocasionado pérdidas en sus negocios.
La obra que se inició en el 2017, en la administración del ex alcalde asesinado, Fernando Purón, debería haber sido concluida en noviembre del año anterior, pero sin causa específica, fue abandonada la obra y cargada al gobierno del Estado quien anunció que esta estaría terminada en el presente año.
En ese sector, comerciantes del ramo de partes usadas para autos y sus clientes, quedaron sin actividad por el cierre de la avenida ampliación República, que conecta a la ciudad con la carretera 57 hacia Saltillo.
En esa área, se inició la construcción del que pomposamente se le denominó “Puente Fuerte” en honor a la administración del extinto, pero que fue paralizada sin explicación alguna, luego que se rumoró que se trataba de falta de recursos para su conclusión a pesar de que la empresa Ferromex aportó 50 millones de pesos.