Los candidatos al Gobierno de Coahuila tendrán que comprometerse a cuidar y mantener las condiciones de libertad, paz y tranquilidad, porque se trata de un logro que no se debe perder, sostuvo Miguel Ángel Riquelme Solís.
El gobernador pidió a la ciudadanía que exija ese compromiso a los candidatos, porque se tiene que conservar esta fortaleza que tiene la entidad.
- Te puede interesar: "Que AMLO no se meta con la inversión de Tesla", demandan empresarios coahuilenses
Expresó que el blindaje de Coahuila está también en las brechas y la extensión territorial de la colindancia de Coahuila con los estados vecinos. Hay más de 300 elementos de las diferentes corporaciones policiacas en cada región, para combatir la delincuencia, además de la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.
Se refirió a la situación por la que atraviesan Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Chihuahua y Zacatecas, donde sí resuelven o no sus problemas de inseguridad o cambian de gobierno y les va peor. “A Coahuila no le importa, porque en el estado se ha trabajado para blindarse en toda la frontera”.
Externó sus buenos deseos para que México recupere la paz y sobre todo en el norte del país, para que la competitividad y el desarrollo se mantenga en esta parte de la nación.
Se trata, dijo, de que los estados del norte se mantengan como grandes aportadores al Producto Interno Bruto Nacional (PIB).