Torreón, Coahuila. – El candidato priista a la alcaldía de Torreón Román Alberto Cepeda, señaló que el Sistema Municipal de Agua Potable está colapsado y es urgente solucionar la escasez del líquido en la ciudad.
Señaló que, dentro de sus primeras acciones de Gobierno, será una prioridad un buen manejo administrativo y técnico del Sistema Municipal de Agua Potable.
Este lunes, el candidato visitó las colonias Satélite, Aviación - San Ignacio, y la Fidel Velázquez. Las amas de casa denunciaron el abandono en el que se encuentran estos sectores, pues escasea el agua potable, no tienen vigilancia ni alumbrado, y el pavimento se encuentra en pésimas condiciones.
El estado de las techumbres y plazas de estos sectores, es deplorable, dijeron las amas de casa. Solicitaron la rehabilitación de los juegos y la reforestación inmediata de estos espacios.
Al respecto, el candidato señaló que en las reuniones de trabajo con cámaras empresariales y con los vecinos de colonias y ejidos, la principal demanda es contar con agua las 24 horas del día, pues en la actualidad no tienen ni una gota en sus hogares o negocios.
Agregó que hace cuatro años, Torreón quedó abandonado y en consecuencia no hay agua en toda la ciudad, ni drenaje ni pavimento.
“Sí se puede tener agua en Torreón las 24 horas del día, sí se puede tener seguridad, y tener servicios de calidad”.
El tandeo es otro problema serio que afecta a la ciudadanía, y que no debería presentarse si se atendiera la infraestructura de agua potable, señaló el candidato.
“Sí hay dinero con qué hacerlo, pero se lo han llevado. Hay que darle mantenimiento a los pozos y a las redes hidráulicas, para contar con un servicio eficiente de agua”.