Torreón, Coahuila.- El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Carlos Rangel Orona, confirmó que para el mes de marzo estará lista la red mediante la cual los ciudadanos de Coahuila podrán denunciar lo que consideren un acto de corrupción de los funcionarios municipales o estatales, lo que sin duda abrirá la oportunidad para alcanzar los mayores niveles de participación en esta materia.
“Ya se está en el periodo de la implementación de la política estatal anticorrupción, ya se tienen bases más sólidas, un direccionamiento muy claro y preciso de a dónde vamos”, precisó Rangel Orona.
“Hay 35 puntos en la política estatal anticorrupción, de los cuales se seleccionaron 9 prioridades, que nacen de los foros, consultas y reuniones con universidades, especialistas, organismos de la sociedad civil, más de 21 que se involucraron de lleno”, expresó.
“En torno a la red en la cual se pretende involucrar más a los ciudadanos en el tema de la denuncia se dio a conocer que van muy adelantados los trabajos, por lo que es casi un hecho de que para el mes de marzo ya estará funcionando, esto cumpliendo con lo que establece la ley de mantener un contacto privilegiado con la ciudadanía”, recalcó el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción.
“Estamos ya abordando otras áreas geográficas del estado, es decir, ya estamos llegando con estos temas a la zona carbonífera y la zona norte, al grado de que nuestro consejero Juan Carlos Guzmán visito a más de diez organismos de los diferentes municipios”, apuntó Carlos Rangel.
“Lo que queremos es acercarnos lo más que se pueda a la ciudadanía”, puntualizó.