Piedras Negras, Coahuila.- Propietarios de actividades comerciales aledaños a la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril, que obstruye el acceso a sus negocios por ser una obra inconclusa, determinaron abrir vialidades laterales y evitar más deterioro a sus actividades.
El comerciante de partes usadas para autos, Pedro Sánchez, dijo que, ante la falta de voluntad de las autoridades, que deberían preocuparse por eso, “nos estamos organizando y este viernes vamos a empezar a habilitar los pasos laterales, lo cual se debió tener visión de hacerlo desde antes de comenzar esta obra que la dejaron abandonada”.
La construcción del que se llamaría “Puente Fuerte” en la administración del ex alcalde Ferrando Purón en 2016, no se concluyó y los comerciantes iniciaron un reclamo a la administración municipal actual que encabeza Sonia Villarreal, quien les prometió hace más de un mes que abriría caminos laterales y no se cumplió.
De tal forma que Pedro Sánchez convocó a ciudadanos y comerciantes cercanos al libramiento República, a llevar picos, palas y materiales necesarios para iniciar la apertura de los caminos laterales y se proponen iniciar esos trabajos a partir de este viernes a las ocho de la mañana.
El comerciante dijo no están en contra de la autoridad, sino a favor de ellos como ciudadanos, organizándose sin esperar a que "papá gobierno" resuelva la problemática que se tiene.
“Hay muchas personas que se nos van a unir este viernes y como podamos, con picos, palas, talaches, caretillas o como Dios nos dé a entender, así se va a hacer la liberación de los carriles, la ley es muy clara al decir que se nos prohíbe impedir el tráfico, pero no habla nada sobre liberar el tráfico, entonces, es lo que vamos a hacer, a liberar el tráfico”.