Piedras Negras, Coahuila. – La postura de ciudades fronterizas del sur de los Estados Unidos, es en contra de la construcción de un muro, así lo consideró Iván Morua, gerente municipal interino, de la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas.
El funcionario declaró lo anterior, luego de que el Concilio de Eagle Pass firmó una resolución para oponerse formalmente a la construcción del muro fronterizo con México y este documento será enviado al gobierno federal, dijo.
“Este tipo de postura en contra del muro la están tomando las ciudades fronterizas”, manifestó.
Indicó que a la ciudad le preocupan los efectos negativos que traería un muro fronterizo, los daños al ecosistema y además riesgo de inundación, entre otros.
Te puede interesar:
Se informó que el gobierno del presidente Trump mantiene el plan de la construcción del muro fronterizo con México, pero hasta el momento en Eagle Pass no se han realizado movimientos o estudios para una posible construcción, ni el municipio ha sido notificado al respecto.
Por otra parte, Iván Morua dio a conocer también que la protección en esta frontera continuará de igual forma con los “Troopers”, Guardia Nacional, Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, mientras no haya una orden al respecto.
Agregó que, a pesar de que ya se recibió el informe de Piedras Negras que ya no están los centroamericanos, los operativos de seguridad y la presencia de elementos de la ley es permanente.