Un poco más de 500 alumnos se encuentran tomando clases a distancia debido a un brote de dengue y hepatitis en el ejido Coyote, municipio de Matamoros, en la Región Laguna de Coahuila, comentó Jorge Salcido Portillo.
El subsecretario de Educación Básica en el estado, dijo que es el único caso que se tiene de menores sin clases en el estado y es por las cuestiones mencionadas para proteger su salud.
“A reserva de una escuela con brote de hepatitis y dengue en Matamoros, lo que se presentó en la Secundaria Técnica 14, del Coyote con poco más de 500 alumnos “, señaló.
- Te sugerimos: Confirman brote de Hepatitis en Gómez Palacio
Como se sabe la propia secretaría de Salud había emitido la alerta ante el aumento de casos de dengue en diferentes regiones de la entidad por la acumulación de agua con las lluvias de esta temporada.
La hepatitis por su parte, según las autoridades sanitarias se contrae por consumir agua contaminada con heces fecales y su contagio se da a través de los fluidos corporales o de las mismas heces.
Generalmente en los espacios educativos de nivel básica se prenden las alarmas ante un niño con hepatitis y se mandan a cuarentena a los niños cercanos al circulo del contagio.
En este caso se envió a sus casas a medio millar de menores de este ejido que está a solo unos minutos de la cabecera municipal de Matamoros, (7 kilómetros) y que es uno de los zonas rurales más pobladas.
Se desconoce si la autoridad de salud ya realizaron algún cerco sanitario y la cantidad de casos positivos que se han tenido tanto del virus del dengue como de hepatitis.