Torreón, Coahuila.- Como un claro reflejo de que son cada día mas las organizaciones, grupos e integrantes de la sociedad los que suman al proyecto para convertir a Claudia Sheinbaum en la próxima candidata de Morena a la Presidencia de la República, su coordinador de la avanzada, Alfonso Ramírez Cuellar, anticipó que las encuestas le dan una ventaja superior a los demás contrincantes en todo el norte y así lo muestran las adhesiones de agricultores, ganadores, médicos, enfermeras y maestros en los estados de Coahuila, Durango y Zacatecas.
“Se han estado armando muchos comités en apoyo a Claudia, ya no solo de aquellos que son militantes o simpatizantes de Morena, sino de ciudadanos que buscan impulsar el que una mujer llegue a gobernar nuestro país”, destacó.
Este sábado se sostendrán una serie de reuniones con transportistas y maestros investigadores universitarios en Durango, lo que le convierte esto en una gira que confirma el carácter mayoritario que en estos momentos tiene Claudia Sheinbaum en todas las encuestas, pues afortunadamente Coahuila, Durango y Zacatecas, y todo el norte del país, le ha dado ya una ventaja significativa que es irreversible, destacó Ramírez Cuellar.
“Nos queda claro que la actual Jefa de Gobierno en el Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, se perfila para ser la candidata de Morena a la Presidencia de la Republica en septiembre del 2023”, recalcó.
“La gente quiere que sea una mujer que ha demostrado fuerza, firmeza y trabajo para reducir significativamente el crimen, para combatir a todos los grupos delincuenciales y para bajar los índices en robos y asaltos al transporte, quien encabece la lucha por la presidencia de Méxco”, añadió.
Al ser cuestionado sobre el método de selección que se ha determinado en la dirigencia nacional vía las encuestas, expreso que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la ha aceptado, porque será una encuesta abierta, domiciliaria, durante el mes de septiembre y ahí se ratificara lo que ya desde meses atrás se ha venido manejando, que les lleva una clara delantera a sus contrincantes.
“Ya es irreversible la ventaja que le tiene a Marcelo Ebrard, que es de 10 a 12 puntos, pero todos los días se amplia”, recalcó el coordinador de la llamada avanzada.
“Nos hemos puesto a platicar con todos los sectores, se ha conformado ya una red nacional de médicos, enfermeras, maestros, transportistas, ganaderos, empresarios, agricultores, todos están inmersos, y no solo se trata de simpatizantes de Morena, sino de ciudadanos que quieren ver a una mujer convertida en la próxima presidenta de México”, aseguró.