Monclova, Coah.- En lo que va del año la Secretaría de Salud clausuró cinco establecimientos que carecían de los permisos correspondientes para su funcionamiento, entre estos una guardería, salones de belleza, una veterinaria y una purificadora, al no contar con el aviso de funcionamiento dos de ellos siguen suspendidos hasta cumplir con los requisitos de Regulación Sanitaria.
Andrés Flores Valdés, de Regulación Sanitaria en la región Centro, dijo que aún cuando las personas emprendedoras presten buen servicio en sus negocios de nueva creación, requieren acudir a la Secretaria de Salud para que se les informe sobre los requisitos que deben cumplir para poder operar.
Durante los barridos de todos los negocios de cada municipio, los inspectores de Regulación Sanitaria los detectarán, no necesariamente por quejas de usuarios o vecinos de algunos negocios, hasta en tanto cumplan con la normatividad.
Fueron un salón y una clínica de belleza, una veterinaria, una purificadora y una guardería los negocios clausurados, destacó que la guardería se suspendió hoy, pero los menores no fueron evacuados, será hasta el día de mañana cuando los padres de familia ya no los podrán llevar a las instalaciones, de las cuales se omitió el domicilio.
“Hasta la fecha siguen dos negocios suspendidos, la veterinaria y uno de comida, los demás cumplieron con todas las reglas de la Secretaría de Salud. Todos el personal de los establecimientos relacionados con la salud deben de tener un tarjetón que cuesta 372 pesos, tienen derecho a un curso sobre medidas de control sanitario y prevención y examen de laboratorio”, expreso Andrés Flores.
Señaló que además de tener el aviso de funcionamiento, también se debe indicar a un responsable sanitario, es decir, un médico o especialista que avale los trabajos que realice el negocio.
De igual forma se dio a conocer que fue a principios de febrero que la clínica Revive, de medicina estética, donde daban tratamiento de células madre, fue clausurada, la dueña no contaba con cédula profesional para atender a sus pacientes, como marca la ley.