San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo la clausura del Curso de Elaboración de Paletas y Dulces Regionales, ante la presencia de autoridades municipales, así como representante del Instituto Coahuilense de Mujeres en la Región Laguna, con una exposición y la venta de productos elaborados.
El curso dio arranque a inicios del mes de enero con la finalidad que las mujeres pudieran aprender la técnica para elaborar dulces de tamarindo, cocadas, paletas de chocolate y otras manualidades acordes a la fecha del mes del Amor y la Amistad, así lo afirmó la Jefa del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa María Hernández Lara.
La clausura se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario, ubicado en la colonia la Trinidad. Se contó con la presencia de la titular del IMM Rosa María Hernández Lara, así como el Lic. José Armando Guerrero Viesca, Director General de Desarrollo Humano, la Lic. Lorena Torres Zamora, Coordinadora del Instituto Coahuilense de las Mujeres en la Región Laguna, además de las regidoras Josefina de la O Ramírez e Iris Cervantes Vega.
Dentro del Programa se ofreció unas palabras de agradecimiento por parte de una de las beneficiadas, la señora Mayela González Sánchez, quien dejo ver la importancia de este tipo de programas y cursos que vienen a darle un valor agregado a las mujeres, ayudándolas y dándoles la oportunidad de salir adelante.
Por su parte, el Director de Desarrollo Humano, el Lic. José Armando Guerrero Viesca, dio unas palabras de felicitación a cerca de las 30 mujeres que participaron por más de un mes en este curso de elaboración de paletas y dulces, por su esfuerzo y dedicación.
Las integrantes del curso entonaron una canción denominado “Color Esperanza”, como una muestra de la esperanza que les ha ofrecido el Instituto Municipal de las Mujeres, con este tipo de actividades, llenando de un momento emotivo, donde algunas integrantes aprovecharon el micrófono para dar unas palabras de agradecimiento por todo lo que han recibido.
Al final las integrantes del curso y las autoridades municipales tuvieron la oportunidad de conocer todo el trabajo que realizaron en este curso de elaboración de paletas y dulces. Hubo una mesa de degustación, donde los asistentes pudieron probar el producto y al mismo tiempo hubo mesas del producto que estuvo a la venta. El día de hoy 12 de febrero algunas alumnas del taller de elaboración de los dulces que impartió el Instituto Municipal de la Mujer estuvieron vendiendo su producto en la plaza principal de San Pedro.