Clausuran juegos mecánicos del parque La Esperanza

Constituían un alto riesgo para los visitantes

Noticias de El Sol de la Laguna

  · domingo 8 de septiembre de 2019

Sus instalaciones eléctricas se encontraban en mal estado. / Foto: Especial.

Gómez Palacio, Durango. - Debido a sus pésimas condiciones eléctricas fueron clausurados los juegos mecánicos ubicados al interior del Parque La Esperanza, pues se ponía en riesgo la integridad física de los visitantes, según informaron los directores de Protección Civil y Ecología, José Miguel Martínez Mejía y Hiram Brahim López Manzur.

El titular de Protección Civil detalló que instalaciones eléctricas, tal como se encontraron, constituyen un alto riesgo incumpliendo la Norma Oficial Mexicana en la materia, además de que este conjunto de juegos debería contar con otras medidas de seguridad como extintores, señalización, bitácoras de mantenimiento y seguro de responsabilidad.

La inspección se realizó a solicitud de la Dirección de Ecología, luego de revisar el área donde se encontraron cables sueltos, parchados y sin protección ni avisos de precaución en un registro, además de que estaban “colgados” ilegalmente de la toma de energía eléctrica del propio parque por lo que no pagaban luz ni renta.

Te recomendamos leer:

López Manzur explicó que, de hecho, el contrato por el cual la anterior administración permitió la instalación de estos juegos mecánicos dentro del parque expiró hace meses, por lo que el propietario solo recibía ganancias sin pagar ninguna contribución ni servicio.

Recordó que, por convenio con Gobierno del Estado, el Parque La Esperanza está dividido en tres grandes secciones: el Museo Acertijo a cargo del DIF, la Procuraduría de la Defensa del Menor que administra el Estado y el área de juegos y canchas, responsabilidad del Municipio a través de la Dirección de Ecología.

Debido a la clausura por motivos de seguridad, los mencionados juegos no funcionaron este fin de semana y se esperará a que el propietario se presente para corregir las observaciones y en caso de que su intención sea mantenerse en este centro de esparcimiento, renovar su contrato.

El director de Protección Civil señaló que el estado de las instalaciones ponía en riesgo la vida de los más de cuatro mil visitantes que cada fin de semana acuden a disfrutar con sus familias de los atractivos y oportunidad de convivencia que representa este parque La Esperanza.

Instalaciones eléctricas en mal estado. / Foto: Especial.