Cuatro Ciénegas, Coahuila.- Madres de familia clausuraron la Escuela Primaria del Estado ‘Venustiano Carranza’, ante los riesgos de derrumbes por los daños a causa de las recientes lluvias registradas en la región, destacando que ya habían solicitado la intervención de autoridades educativas sin respuesta.
Este edificio está junto a las instalaciones donde hace dos semanas se derrumbó el techo de un salón, por lo que temen que los techos viejos, de madera y tierra pudieran caer y provocar daños.
Con cadenas cerraron los dos portones de acceso, donde colocaron pancartas y plantándose hasta que recibieran el compromiso de que se daría el mantenimiento necesario para garantizar que no se darán nuevos derrumbres.
Recordaron que hace algunas semanas alumnos de dos salones fueron evacuados y enviados a la Escuela Primaria ‘Benito Juárez’, donde continuaron sus clases debido a las malas condiciones que tenían las dos aulas, pero el problema general persiste, ya que dan sólo “mejoralitos”.
En esa ocasión se practicó una revisión a las instalaciones por funcionarios estatales que decidieron que no había peligro, regresando a los niños a sus salones en esta legendaria escuela, una de las más antiguas de este Pueblo Mágico, pero días después se dieron nuevos derrumbes que los maestros intentaron pasar por alto.
Incluso para evitar que se vieran las cuarteaduras, los maestros taparon con cortinas los nuevos daños, ante lo que los padres de familia decidieron tomar medidas drásticas y cerrar el plantel.
Los padres de familia responsabilizaron al alcalde José Luis Fernández Hernández de conocer del hecho y no actuar, por lo que pidieron a la presidenta electa Yolanda Cantú Moncada que los apoyara, quien dijo se dedicaría a buscar la solución.