Monclova, Coahuila.- Por no acatar la indicación de uso obligatorio de cubrebocas en sus empleados, el departamento de Ecología en el municipio de Monclova clausuró un Walmart.
El titular de la dependencia mencionada, Gerardo Flores, comentó que al subgerente del establecimiento se le notificó en varias ocasiones al respecto; sin embargo, en todas hizo caso omiso pues argumentó que el corporativo no le dio instrucciones para llevar a cabo la medida.
Ante la negativa, Ecología Municipal se vio obligada a proceder a evacuar clientes y empleados para colocar los sellos del cierre, el cual se precisó será temporal hasta que decidan que los empleados utilicen cubrebocas.
En particular, esta medida no conlleva multa alguna y solo será aplicada para que el corporativo se comprometa a vigilar que sus trabajadores cumplan con tener y usar los cubrebocas.
Las medidas de prevención establecidas serán verificadas por los departamentos municipales de Protección Civil, Comercio y Ecología en cada uno de los negocios que permanecen abiertos en Monclova.