Coahuila. – Luego de que algunos trabajadores de clínicas del Instituto Mexicanos del Seguro Social en el estado, señalaran que insumos médicos que son donados por empresarios y organizaciones civiles lo arrumban en las bodegas, la polémica se desató y al final autoridades manifestaron que muchos no les sirven para combatir el Covid-19.
La delegación del IMSS en Coahuila se ha visto en los últimos días envuelta en escándalos, como la presunta sustracción de medicamento controlado lo que, incluso, derivó en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Empleados confirmaron que a la institución llegan en ocasiones donativos, ahora por la situación, de distintos tipos de insumos para enfrentar la pandemia, sin embargo, por alguna razón se mandan “guardar” en las bodegas.
En este sentido, personal médico aseguró que esto sucede porque los cubrebocas o batas no cumplen con los requisitos mínimos para ser utilizados en la primera línea de combate al Covid-19. “Los que llegan con nosotros, que son donativos, lo que se hace es que definitivamente se le dice a la persona que no son de utilidad para nosotros”, expresó un médico de la institución.