Torreón, Coahuila.- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y el Centro de Integración Juvenil unirán esfuerzos para el combate al consumo de drogas en los jóvenes, el cual cada día es más preocupante, pues empieza a llegar a los planteles educativos públicos y privados, ante lo cual es urgente emprender una intensa campaña de prevención y vigilancia por parte de autoridades, organismos, maestros y padres de familia, para evitar sigan contaminando a más niños, niñas y jóvenes, destacaron el profesor Rodolfo Silva Rosales y Cecilia Martínez.
“Hemos invitado a la responsable del Centro de Integración Juvenil para que nos presente un panorama completo de la situación que se vive en el tema de las drogas, pues uno de los problemas más graves que estamos enfrentando es que hoy en día las drogas ya están llegando fácilmente a manos de los menores”, destacó el presidente del CLIP en La Laguna.
“Hoy no se ha atacado este problema, porque no existe un programa de protección a la juventud y si a esto le añadimos el “abrazos no balazos”, pues peor aún”, aseveró.
No hay un grupo de investigación en la Guardia Nacional o en el Mando Especial o en las corporaciones locales para que se combata el narcomenudeo, ya que a pesar de las elevadas estadísticas de detenciones la problemática continua, advirtió el profesor Silva Rosales.
“La droga ya está llegando a las preparatorias y secundarias y en algunos casos hasta en primarias, por lo que es el momento de que toda la sociedad se una a este combate, para poder hacer que los gobiernos de todos los niveles ya hagan algo”.
“Ya hay un fácil acceso a la droga, pues todos saben dónde las venden, quien las vende, menos la autoridad, ante lo cual creemos es el momento de hacer un frente común y respaldar a instituciones como el centro de integración juvenil a que sus campañas de prevención y combate lleguen a todas partes”, recalcó.