Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago y el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el Estado de Coahuila (PRODECON), Aarón Huerta Hernández establecieron los mecanismos necesarios para que se brinde la asesoría gratuita a todos los organismos y cámaras empresariales ahora que están en puerta las declaraciones anuales ante el SAT.
Durante la sesión ordinaria celebrada en las instalaciones del Colegio de Contadores, tanto el CLIP como la PRODECON, fijaron sus posturas en torno a las políticas que hoy en día aplica el sistema de administración tributaria, y el cual, mantiene agobiados a los contribuyentes.
Te recomendamos: El CLIP no desaparece, pronto habrá elecciones: José Luis Hotema
Uno de los cuestionamientos repetitivos fue el tema de la subcontratación de personal especializado, sobre todo en el ramo de la construcción, donde muchos de ellos, carecen aún de su firma electrónica, y quienes requieren de sus servicios se ven obligados a liquidarles en efectivo.
Creo que esta ha sido una buena oportunidad de acercar a todos los organismos y cámaras empresariales con el delegado responsable, pues esta información permitirá que todos nuestros socios puedan acudir a resolver sus problemáticas, destacó José Luis Hotema.
Por su parte el delegado de PRODECON, que tiene sus oficinas en el segundio piso de palacio federal, Aarón Huerta, dijo que uno de los mayores reclamos de los contribuyentes son las multas excesivas, las devoluciones de impuestos y las cargas impositivas que hoy en dia se hacen.
“Nuestras puertas están abiertas para todos los contribuyentes, nuestros servicios son gratuitos, no se les cobra un solo peso y ahí les podemos ayudar, todo es cuestión de que acudan”, recalcó Huerta Hernández.