Clubes Deportivos no han solicitado permiso para evento del ‘Día del Grito’

*No hay una solicitud formal a través del Subcomité de Salud

Miguel Solís

  · martes 31 de agosto de 2021

el aforo permitido para restaurantes y bares es del 75 % de la capacidad que tengan


Torreón, Coahuila.- A la fecha, no hay una solicitud formal a través del Subcomité de Salud, por parte de Clubes Deportivos y Sociales de Torreón, para que se les autorice realizar las fiestas patrias tradicionales por el ‘Día del Grito’, que suele celebrarse la noche del 15 de septiembre, indicando Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en la Región Laguna, que en todo caso, tanto salones de eventos, como bares y restaurantes, deben respetar los aforos permitidos y aplicar los protocolos sanitarios correspondientes.

Antes de la pandemia, clubes como el Campestre Torreón, San Isidro, Parque España, entre otros, solían organizar eventos masivos para celebrar la Independencia de México, ya fuera a través de una ‘noche mexicana’, cena baile y distintos tipos de convivencia, incluyendo juegos pirotécnicos, sin embargo, todo eso se canceló en el 2020 a causa de la pandemia y en este 2021 podrían retomarse con las debidas medidas.

“Solo se ha establecido comunicación con las alcaldías de los 5 municipios de La Laguna, además de que hay una comunicación constante con restaurantes y bares para que respeten sus aforos. En el caso de los clubes sociales o deportivos, ninguno ha hecho una solicitud formal hasta el momento, y en todo caso, deben respetar los aforos establecidos en sus salones de eventos”, mencionó al respecto Morales Cortés.

Según lo expuesto por el funcionario, clubes deportivos y sociales, al igual que salones de evento, solo tramitan el permiso de consumo provisional de alcohol, en base a lo que marca la ley y los reglamentos locales.

Cabe mencionar que el aforo permitido para restaurantes y bares es del 75 % de la capacidad que tengan, mientras que los salones de eventos no deben rebasar las 300 personas, aún cuando se trate de un espacio amplio hasta para mil individuos.