Coahuila 1000 tendrá soporte médico ante cualquier emergencia

Dos helicópteros ambulancia y seis unidades del Sistema de Urgencias Médicas estarán atendiendo los percances

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · sábado 30 de julio de 2022

Erick Varela. / Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

La secretaría de Salud tiene todo preparado, con dos helicópteros ambulancia y seis unidades del Sistema de Urgencias Médicas (SAMU), para entrar de inmediato, con oportunidad, en caso de que se requiera una atención médica durante los recorridos del Rally Coahuila 1000 que inicia esta 4 de agostos con tres diferentes rutas y terminan el 7.

Así lo dio a conocer Erick Varela, subsecretario de Urgencias Médicas, quien detalló que el punto neurálgico para la atención médica se ubicará en Cuatro Ciénegas, donde su hospital recibió más equipo y personal para atender a quien así lo requiera durante esta competencia que es internacional.

Explicó que los dos helicópteros ambulancia van equipados con los necesario para cualquier urgencia, en virtud de que la competencia en si, lo que será el Rally Coahuila 1000 se correrá por rutas a donde solo se pude llegar de manera rápida por vía aérea.

En el Rally, que saldrá de Piedras Negras hacia Cuatro Ciénegas, para terminar en Torreón, se esperan más de 150 pilotos nacionales y extranjeros, como de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y Gran Bretaña, entre otros.

Mientras que habrá dos rutas turísticas con 250 pilotos, las cuales comprenden los trayectos de Torreón-Cuatro Ciénegas-Torreón y Saltillo- Cuatro Ciénegas-Torreón.

Erick Varela, comentó que por esta situación de tener tres salidas, como son de Torreón, Saltillo y Piedras Negras, por eso se contará con seis ambulancias del SAMU que estarán al pendiente de los corredores del Rally como de los participantes de las rutas turísticas.

Mencionó que para todo este servicio que prestarán se hicieron los análisis de las distancias y los tiempos de respuesta con anticipación.

Indicó que habrá protocolos sanitarios para prevenir casos de Covid, donde ningún competidor podrá participara sin sus vacunas respectivas, además de que se practicarán pruebas aleatorias y si se detecta algún caso el positivo tiene que abandonar la carrera.

También habrá filtros sanitarios por si se detecta algún sospechoso con síntomas para practicarles la prueba de inmediato.