Saltillo, Coahuila.- “En Coahuila hay un enorme agradecimiento al Ejército Mexicano, porque con su respaldo fue posible alcanzar la paz y tranquilidad para todos los ciudadanos”, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
En el marco del Día del Ejército Mexicano, refrenda su voluntad de mantener la coordinación con las Fuerzas Armadas, en la estrategia de combate a la delincuencia organizada.
Sostuvo que la presencia y la coordinación del Ejército Mexicano está vigente y el agradecimiento se demuestra no sólo mediante homenajes en una escuela o en un acto solemne, pues en fecha reciente se puso la primera piedra de la octava base militar, en el municipio de Jiménez.
Indicó que son tres mega cuarteles que recién se construyeron: Frontera, Piedras Negras y San Pedro de las Colonias, así como la entrega del Hospital Militar, en Torreón.
Puede leer:
“Nosotros diariamente, al trabajar de manera coordinada, dejamos en claro nuestro aprecio, pero con obras representativas y además del trabajo conjunto y el aprecio que se le tiene al Ejército, nosotros creemos que sus condiciones de bienestar también es algo que nos permitirá tener mucho más rendimiento en nuestra actuación contra la delincuencia organizada”, dijo.
El gobernador Riquelme hizo hincapié en el apoyo que se ha tenido de las Fuerzas Armadas en Coahuila, “toda nuestra gratitud al general Enrique Covarrubias, comandante de la Sexta Zona Militar y el reconocimiento al secretario de la Defensa Nacional, general Cresencio Sandoval”.
En la nueva base militar en Jiménez, se invierten 10 millones de pesos, mientras que está por terminarse el proyecto para la construcción de la base naval en Ciudad Acuña.