Saltillo, Coahuila.- Al reiterar su irrestricto apoyo a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), porque es una institución imprescindible para el estado, el gobernador Miguel Riquelme resaltó que la entidad puede cerrar el año con 50 mil empleos, dos mil más que los 48 mil mencionados en su primer informe al final de noviembre.
Lo anterior al entregar, junto con el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, reconocimientos a 215 alumnos, maestros e investigadores de la máxima casa de estudios de Coahuila por sus logros en el desempeño en cada una de sus áreas.
Al considerar que la UA de C es fundamental en el desarrollo de Coahuila por su estabilidad y equilibrio, reconocido a nivel nacional, categórico afirmó:
“La Universidad Autónoma de Coahuila es imprescindible para el estado. Sigan contando con mi apoyo los cinco años restantes para generar las metas que se han propuesto y que también tenemos como gobierno para mejorar la mano de obra e impulsar a más jóvenes a que tengan, en su tierra, el empleo digno que se merecen”.
Riquelme Solís mencionó que muchas otras universidades del país no tienen la estabilidad y el equilibrio que tiene la de Coahuila, que si bien todas tienen problemas económicos, en el estado se han sabido enfrentar con una máxima responsabilidad.
“Cuando no hay equilibrio y estabilidad, se rompen los paradigmas y el círculo virtuoso que en Coahuila todos hemos logrado sortear pese a las elecciones federales y las de Estados Unidos, a la renegociación del tratado comercial, mismos que no nos han afectado. La entidad no se paró y sigue adelante”, abundó.
Lo anterior, agregó, no se dio en otros estados del país donde se perdió lo más valioso que se puede tener como es la paz y la tranquilidad, mismas de las que sí goza Coahuila.
Destacó que en el estado se mantienen las inversiones y llegan empresarios en la búsqueda de dónde instalarse para potencializar más el desarrollo de Coahuila.
“Ahora no solo quieren invertir en La Laguna y en la Sureste, porque también buscan un sitio en la Centro y la Norte, mientras que lo más asombroso es que ya también quieren estar en la región Carbonífera”, enfatizó.
El gobernador y el rector entregaron las medallas Miguel Ramos Arizpe y Juan Antonio de la Fuente, así como diplomas en reconocimiento a la excelencia, a alumnos, maestros e investigadores de la UA de C.