Al manifestar su respetó a las propuestas que hacen los adversarios políticos en el tema de seguridad, Rodrigo Fuentes Ávila subrayó que lo hacen sin fundamentos, a pesar de que algunos aparentemente tiene experiencia en el tema, pero que Coahuila es el segundo estado más seguro del país y que se aspira a que sea el número uno y “creo que lo podemos lograr”.
El presidente del CDE del PRI manifestó que en el estado hay un ejemplo de lo que se debe seguir en materia de seguridad, el cual se debe tratar con madurez política, con los riesgos que implica y con la convocatoria de los tres órdenes de gobierno, los empresarios, los medios de comunicación, en sí de todos y todas las coahuilenses.
- Te puede interesar: Crece demasiado paso de migrantes por Coahuila: Miguel Riquelme
Al subrayar que la estrategia de la entidad es un modelo a seguir, porque aquí “la sociedad, en su momento, nos obligó a sentarnos para actuar de manera coordinada en materia de seguridad”.
“Lo que se puede hacer aquí, más allá de las ideologías que existen en los municipios, en el estado y en la federación, que es diferente, nos sentamos a dialogar todos, para así trabajar en unidad y coordinación”, abundó.
Precisó que lo que se tiene que hacer en determinado momento es solamente ajustar en las corporaciones policiacas, porque si hay un mal elemento se tiene que mandar a casa o si alguno cometió una irregularidad que requiere ser castigado, que se le juzgue conforme a la ley.
“Eso es lo que no entienden esas personas, que las policías, mujeres u hombres, municipales o estatales, también los elementos del Ejército y de la Marina, todos los días se arriesgan por mantener la paz social del país”.
“Pero a veces en algunos estados no reciben el acompañamiento ni del gobernador, ni de los municipios, mucho menos de la federación”, dijo.