Saltillo, Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que su Administración mantiene su objetivo de atender las necesidades quirúrgicas a personas que requieran alguna intervención en cirugía metabólica,
Estas acciones se atienden en las diferentes regiones del estado, a través de la Secretaría de Salud, sobre todo para la población vulnerable.
De manera textual dijo el gobernador de Coahuila: “El programa de cirugías metabólicas avanzó de manera activa durante 2021 de manera profesional a través de las manos de médicos y demás personal sanitario altamente calificado, así como de la mejor tecnología e insumo, y de manera totalmente gratuita para los pacientes”.
Hasta el momento en Coahuila se han efectuado 250 cirugías metabólicas a pacientes con obesidad mórbida, sobrepeso, situaciones que ponen en riesgo su salud.
Estos pacientes están en constante tratamiento integral a través de nutriólogos, psiquiatras y rehabilitadores físicos, entre mucho más personal de salud.
TRATAMIENTO ESPECIALIZADO
El gobernador enfatizó que estas operaciones son llevadas a cabo por un equipo de médicos expertos, para que se realice un tratamiento para quienes padecen de obesidad y tienen enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y padecimientos del corazón.
A su vez, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, dijo que las intervenciones son gratis en los Hospitales Generales de los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y San Juan de Sabinas,
A las personas que deseen pedir información, deben llamar a la Coordinación del Programa “Cambiando Vidas”, al teléfono (844) 438 8330, extensión 4759, de lunes a viernes, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas.