Si bien Coahuila a fortalecido su blindaje de seguridad en los limites con los estados vecinos, la vigilancia de los cuerpos de seguridad no solo se tienen en las zonas urbanas y ejidales, porque ahora se han extendido a los tramos carreteros, en los límites de Coahuila con estados vecinos, manifestó Federico Fernández Montañez.
El secretario de Seguridad, externó que eso se hace por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, ante dos hechos recientes, en los que se han detectado a presuntos asaltantes originarios de Puebla y del Estado de México.
Manifestó que también se le pidió a este secretaría poner especial atención en el blindaje en nuestros límites con Nuevo León, Zacatecas y Durango.
Señaló que los dos recientes acontecimientos formaron parte del análisis de la reunión plenaria semanal de seguridad, que fue encabezada por el gobernador y a la que asistió el comandante de la XI Región Militar, general Alberto Ibarra Flores.
En esa reunión fue donde se acordó extender la vigilancia a los límites con estados vecinos y los tramos carreteros que nos unen, que los visitantes usan para llegar a Coahuila.
Habló del caso del arresto de personas originarias de Puebla y dijo que son producto de reportes sobre asaltos y robos con violencia, en la carretera 57, que pasa por Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
En este caso, agregó, se ubicó el carro sospechoso, se le marcó el alto y al evadirlo empezó la persecución y en la huida impactó a dos vehículos.
“Se detiene a personas que habían cometido asaltos, aunque no fue en Coahuila, sí en los límites con nuestra entidad. Por lo que estamos a la espera de las denuncias”, mencionó.
Agregó que el otro hecho se refiere a una coordinación con Nuevo León y fue posible la ubicación de un vehículo BMW blanco, con el arresto de dos personas.